Con base en fuentes oficiales, la agencia Kyodo dio a conocer el martes que el gobierno de Japón decidió que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este año se disputen sin público extranjero ante el temor de que surjan nuevos brotes y variantes del covid-19. Además, dijo que la ceremonia de apertura del recorrido de la antorcha olímpica también se celebrará sin espectadores.
“El comité organizador ha decidido que es esencial celebrar la ceremonia en Fukushima a puertas cerradas, permitiendo sólo a los participantes e invitados tomar parte en el evento, para evitar que se formen grandes multitudes en medio de la pandemia”, indicó la agencia de noticias japonesa.
Los Juegos Olímpicos se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto. La mayoría de los japoneses no quieren visitantes internacionales en los Juegos por temor a que una gran afluencia de público provoque un resurgimiento de las infecciones, según una encuesta del periódico Yomiuri
El sondeo mostró que el 77% de los encuestados estaba en contra de permitir la asistencia de aficionados extranjeros, frente al 18% a favor..
AGENCIAS