El boxeador ucraniano Serhii Bohachuk recibió de manos del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, el cinturón que lo acredita como campeón interino Súperwelter del WBC.
Bohachuk ofreció una excelente contienda para superar por vía de las tarjetas a Brian Mendoza en la cartelera el evento inaugural de Amazon Prime y Premier Boxing Champions el sábado 30 de marzo en el T-Mobile Arena en Las Vegas. Con esta victoria Bohachuk conquistó el cinturón interino de peso superwelter del WBC; el ucraniano llevó poco a poco a su rival, usando el jab, gancho de izquierda y gancho de derecha para ir acumulando golpes y los puntos necesarios.
Mendoza, intentó responder como un rival digno buscando en los últimos episodios de la contienda dar un golpe certero sin embargo, no fue suficiente para derrotar al nuevo Campeón del Mundo de Ucrania.
Por ello, Serhii Bohachuk, acompañado por su promotor Tom Loeffler, visitaron la Ciudad de México, para recibir de manos del presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, y el Vicepresidente del organismo Alberto León, el cinturón que lo avala como monarca interino. Mauricio Sulaimán externó su punto de vista con respecto al pugilistas ucraniano y lo que ha sido en los últimos años para el boxeo, que esa nación tenga varios campeones.
El presidente del organismo Verde y Oro destacó el boxeo de Ucrania que se ha posicionado en lo más alto del boxeo «Estoy seguro de que el triunfo de Serhii motivarán al pueblo de Ucrania en un nivel inimaginable.Felicitaciones a Serhii. Estamos muy orgulloso de ti.
El organismo verde y oro siempre trabajará muy duro por velar por la paz en todo el mundo y por supuesto, en Ucrania», comentó Sulaimán Saldívar al nuevo campeón interino.
Finalmente, Bohachuk agradeció a Mauricio Sulaimán y al WBC «Por su apoyo en torno a mi carrera, pero en especial por su apoyo mostrado a mi país, Ucrania. Ahora soy campeón mundial y sé que soy una motivación y un ejemplo. Sé que mi gente está consciente de lo que somos. Todos sabemos que los ucranianos somos personas duras y que podemos conseguir lo que sea», mencionó el monarca de las 154 libras.
Redacción
Fotos y Vídeos STAFF