El exboxeador Alfonso Zamora quien fuera medallista olímpico en Munich ’72, recibió un merecido reconocimiento en el Senado de la República por parte del senador Israel Zamora.
Zamora, un referente del boxeo nacional e internacional agradeció el reconocimiento y dijo » Sentirse muy contento por estar en el Senado» ; recordó etapa como boxeador profesional destacando entre sus combates como el más difícil el que sostuvo en su momento con Carlos Zárate en la llamada «Pelea de las Z».
«Sin duda la pelea más importante de mi carrera, la recuerdo muy bien por los rècords que teníamos los dos y siendo mexicanos. Siempre fui entregado a mi deporte y lo sigo siendo», comentó.
En uno d los sallnes del Senado y ante poco más de 200 personas, el senador Israèl Zamora reconoció la trayectoria del puglista y lo invitó a sefuir siendo un ejemplo para las nuevas generaciones en cualquier rubro de la vida y a seguir apoyando el deporte de los puños.
Zamora enfatizó su inquietud por un mayor apoyo al boxeo en general, peronprincipalmente a los jovenes que van iniciando en este deporte «Que los chavos de 4 y 6 rounds tengan más oportunidades, que puedan ver sus sueños cumplirse. Y lo esoy hciendo en Aguascalientes y ojalá más gente pueda apoyar y unirse para apoyarlos», señaló.
Fotos/STAFF
REDACCIÓN