En el 11° aniversario luctuoso de José Sulaimán, presidente vitalicio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la antigua Basílica de Guadalupe fue el escenario de una emotiva ceremonia religiosa para honrar su memoria.
El evento contó con la presencia de personajes del mundo del boxeo que acudieron a rendirle homenaje.
La misa celebrada por el obispo emérito maronita en México, George Saad Abi-Younes reunió a figuras del boxeo internacional, campeones y excampeones acompañaron a la familia Sulaimán Saldívar en el recinto guadalupano.
El altar incluyó una fotografía de José Sulaimán junto a su esposa, Martha Saldívar, quien falleció en agosto de 2024. Mauricio Sulaimán compartió en redes sociales un mensaje que su padre escribió antes de fallecer, tras 108 días hospitalizado. “Ese momento nos enseñó mucho, sin necesidad de palabras. Esa nota es una lección de vida”, comentó Mauricio Sulaimán.
Al término de la misa, Mauricio Sulaimán destacó que los ideales de su padre siguen vivos. Recién llegado de Londres, compartió que el ministro de entretenimiento de Arabia Saudita, Turki Alalshikh, reafirmó el compromiso de cumplir el sueño de Don José: la creación de un torneo mundial para descubrir y promover a nuevas figuras del boxeo.
Redacción.
Fotos y vídeos Staff.