Al fin América se acordó de ganar y la noche del sábado fue a Torreón para imponerse por 2-3 a Santos-Laguna en el cierre de la jornada cinco correspondiente al compromiso sabatino de la Liga Mx.
Un juego plagado de errores donde una vez más la defensa de América sigue mostrando flaquezas en la defensiva confirmando que las jugadas a balón parado siguen siendo un problema. Un encuentro plagado de errores y donde América rompió una racha de ocho juegos sin conocer la victoria; Santos-Laguna se puso al frente pasados los diez minutos con autgol de Bruno Valdez,sin embargo, Diego Valdez ex de Santos se encargó de marcar el del empate para los capitalinos; sin embargo Mathteus Doria puso el 2-1 a balón parado demostrando una vez más la debilidad de la zaga azulcrema. Los de Solari reaccionaron y lograron el del empate por conducto de Salvador Reyes.
En el segundo tiempo las acciones vinieron a menos pero fue América quien aprovechó la que se le presentó a través de la via penal al 53′ luego de un error en la zaga santista donde una mano inocente se revisó en el VAR y Bruno Valdéz se encargó de marcar para encaminar el rumbo de las Águilas para sumar tres puntos y dejar a Santos en el último lugar de la tabla. Un resultado que le da cierta tranquilidad al técnico Solari aunque el funcionamiento del equipo sigue dejando ciertas dudas y más en la zona defensiva.
REDACCIÓN