El balón volvió a rodar en las canchas de Primera División de España y el regreso de La Liga se dio con uno de los partidos más pasionales del futbol ibérico, el clásico andaluz entre Sevilla y Betis, que terminó con marcador de 2-0 en favor de los sevillistas.
Los jugadores mexicanos, Andrés Guardado y Diego Laínez, comenzaron el partido desde la banca, sin embargo, este último tuvo la oportunidad de ingresar al campo al minuto 65′ y aunque mostró buenas cosas, poco pudo hacer para evitar la derrota de su equipo.
A los 10 minutos de acción, Lucas Ocampos daría su primer aviso con un disparo desde el sector derecho, que se estrelló contra el travesaño de los Béticos.
Un cabezazo de Jules Koundé al minuto 21′ volvió a inquietar el marco de los verdiblancos, pero el remate se marchó apenas desviado. La situación se repetiría minutos después, cuando al 25′ Luke de Jong remató un centro de Munir y el balón pasó cerca del poste.
El primer tiempo finalizó con un claro dominio de los locales y con los visitantes con solo dos tiros al marco.
Para la parte complementaria el Sevilla siguió con la tónica y solo le bastaron 10 minutos para conseguir una pena máxima, cuando en un recargón del central español, Marc Bartra sobre el delantero holandés, Luke de Jong, este cayó en el área y el arbitró indicó el penalti, a la vez que amonestaba al zaguero.
Lucas Ocampos fue el encargado de ejecutar el máximo castigo y con un disparo a la derecha venció a Joel y puso a los sevillistas 1-0 en el clásico.
El 2-0 llegó a los 62′ minutos, gracias a un cabezazo de Fernando Reges que puso cifras definitivas en el derby andaluz.
A los 65 minutos Diego Laínez ingresó al terreno de juego y mostró su habilidad y verticalidad con desbordes por la banda izquierda, aunque poco peligro pudo producir al ataque.
El marcador ya no se movió durante el resto del encuentro, por lo que el Sevilla consigue los primeros tres puntos desde el parón, con lo que llegó a 50 unidades y se mantiene firme en la tercera plaza de la Liga.
Por otro lado, el Betis se quedó en el lugar 12 de la tabla, con 33 puntos, lejos de los puestos europeos y más cerca a la zona de la pelea por la permanencia.
REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI