El excampeón del mundo Sergio «Maravilla» Martínez  volvió al boxeo luego de seis años de inactividad, con un triunfo por nocaut en el séptimo asalto ante el español José Miguel Fandiño en un combate que se llevó a cabo en El Malecón de Torrelavega, en la comunidad autónoma española de Cantabria.

El evento tuvo una particularidad para esta nueva normalidad que se vive en medio de la pandemia, mil espectadores estuvieron en el estadio bajo un estricto protocolo sanitario.

Martínez apareció caminando por el campo de juego del estadio transformado en recinto de box. Antes de cruzar las sogas, giró, miró a los mil espectadores y firmó oficialmente su vuelta. “Ha vuelto la leyenda”, anunció el presentador. Un detalle no menor,  lució una protección en su rodilla derecha, la misma que lo persiguió con lesiones durante los últimos años de trayectoria.

Una combinación de golpes y la inteligencia para saber que buscando arriba y abajo encontraría los huecos de su rival le permitieron derribar en el séptimo round por segunda y última vez al español, que lo respetó sobremanera y cayó a la lona en dos ocasiones. 

Ahora el récord de Martínez quedó en 52 victorias, 29 de ellas por nocaut, tres derrotas (dos por KO) y dos empates. Mientras que Fandiño suma 15-7-0.

Difícil hacer una evaluación de la velocidad de Maravilla, dado que su rival no le propuso, al menos de arranque, una pelea de desplazamientos rápidos. Por el contrario, Fandiño esperó mientras el argentino tomó el control desde el centro del ring.

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *