La salida de Jaime Lozano, técnico que llevó a la Selección Olímpica a conseguir el bronce en Tokio 2020, se debió a la poca seriedad de la FMF de darle un aumento salarial y de hacer «la chamba» del Técnico Gerardo Martino.

Y es que ha trascendido que Jaime Lozano hizo la labor de darle seguimiento a jugadores y el reconocimiento de lo apuntan al «Tata» Martino quien se dice gana al rededor de 2 millones de dólares cuando a Lozano le negaron un incremento en su sueldo.

Lozano mostró su nivel en Tokio, llevó a la Selección de México a ganar la medalla de bronce, pero desde la FMF prefirieron no renovarlo, es más, hasta se desacreditó su trabajo en la interna del Tri. Jaime Lozano llevó este proceso por 4 años, encontró la base de jugadores para afrontar este torneo y tuvo elementos como Luis Malagón, Johan Vásquez, Joaquín Esquivel, Alexis Vega, Charly Rodríguez, entre otros elementos, que la rompieron dentro del seleccionado Olímpico. 

Pero ahora Martino quiere imponer a dos jugadores de Estados Unidos para el nuevo proceso, algo que Lozano no aguantó. El llamado de Ricardo Pepi y de David Ochoa genera incertidumbre dentro del seleccionado. Estos dos jugadores cumplen la edad para llegar al ciclo Olímpico, por lo que serían elegibles, pero allí es donde Jaime Lozano consideró injusto el tema de no tomar en cuenta su trabajo de scouteo. 

Por ello, el entrenador mexicano prefirió no darle continuidad al proceso del seleccionado mexicano y no pasar por este tema de pugna de egos dentro del seleccionado mexicano.

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *