Cruz Azul dejó ir el triunfo ante Santos-Laguna, los dos últimos finalistas y donde el flamante campeón sumó su primer punto.
Cruz Azul con varias ausencias entre lesionados, elementos en Selección Nacional y algunos de vacaciones se plantó ante Santos que parecía favorito por las condiciones del visitante.
Santos pudo irse arriba en el marcador muy temprano ya que Pablo Aguilar cometió falta a los tres minutos sobre Diego Valdés, cobró Fernando Gorriarán disparó pero el tercer arquero Guiño evitó la caída de su marco y evitó con sus actuaciones una derrota para el campeón.
Ambos clubes tuvieron oportunidades en la primera parte, pero fue en la segunda mitad que las emociones llegaron con la anotación de Santi Giménez al 64′ luego de un largo despeje del arquero Gudiño y en tres toques, La Máquina consiguió abrir el marcador venciendo al arquero Acevedo.
Santos se fue al ataque pues Cruz Azul no tenía para más y conseguir una segunda anotación; los laguneros presionaron y al 79′ llegó el gol del empate por conducto de Valdés luego de una falta de Rodrigo Huescas sobre Omar campos. Con este resultado, La Máquina suma su primer punto y ahora en la siguente jornada visitará a Necaxa mientras que Santos hará lo propio ante los Tigres en el Estadio Universitario.
Redacción