En un auténtico duelo de Fieras León y Tigres definieron al primer finalista en el Estadio Nou Camp que registró un lleno en juego de vuelta correspondiente a las Semifinales del Apertura 2021, donde los locales se impusieron 2-1 (global 3-3).
Desde muy temprano se calentaron los ánimos cuando en el medio campo Carioca soltó una patada sobre Colombatto que ameritaba roja pero ni el árbitro Arturo Ramos ni el VAR se atrevieron a marcar. Al 8′ León se puso arriba en el marcador con gol de Ángel Mena quien aprovechó un balón que perdió Tigres en la salida y mandó potente disparo cruzado para vencer a Nahuel Guzmán.
León consiguió el 2-0 al 11′ pero la jugada fue anulada por fuera de lugar; al 16′ Tigres dio el zarpazo que esperaba para empatar el marcador a un gol y poner el 2-3 global con anotación de Diego Reyes luego de un tiro libre que salió rebotado y cayó en el jugador felino para empalmar el balón y vencer a Rodolfo Cota.
En los siguientes minutos fue un encuentro donde León buscó por los costados, mientras Tigres se defendía y esperaba un largo servicio para Gignac quen estuvo cerca de marcar pero su disparo salió muy desviado. El primer tiempo terminó muy caliente por serie de reclamos entre ambos equipos y donde el árbitro no consideró agregar más tiempo.
León siguió presionando en el segundo tiempo pero las intervenciones de Nahuel Guzmán parecía que marcaba el el rumbo del encuentro, sin embargo León siguió insistiendo y a pesar de las cuatro intervenciones del portero de Tigres, los Esmeraldas consiguieron al 84′ el pase a la final con la anotación de Mena luego de un servicio por izquierda; la locura en el Nou Camp y de ahí derivó una serie de problemas en las bancas lo que provocó un conato de bronca y algunos expulsados. Tigres tuvo la últilma oportunidad de arrebatarle el boleto al Leó, pero Carlos González no pudo rematar con la pierna derecha cuando tenía el marco abierto. León con el marcador 2-1 y global de 3-3 La Fiera salió mas intensa que el Tigre que se quedó con las ganas de llegar a la final con Miguel Herrera.
REDACCIÓN