Pumas y América iniciaron la Liguilla del Apertura 2021 de la Liga Mx., en la cancha del Estadio Olímpico Universitario que registró una excelente entrada pero que en el terreno de juego terminó empatado a cero goles.
Con muy poco futbol Pumas y América tuvieron un primer tiempo de bostezo y fue hasta los minutos finales las emociones cuando ambos equipos intentaron calentar el ambiente en la tribuna.
Pumas presionó al inicio del encuentro ante un América que se dedicó a defender y a tratar de buscar un contragolpe mientras que Pumas pecó de muchas faltas; fue hasta el minuto 34′ que Pumas llegó con peligro pero el balón no pudo ser rematado en el área de Ochoa. Erick Lira respondió al 80′ con disparo que Ochoa envió a tiro de esquina y minutos después Pumas marcó gol pero Favio Álvarez estaba en fuera de lugar.
América respondió minutos más tarde en un error de la zaga de Pumas donde Viñas recuperó y disparó, pero Talavera reaccionó y rechazó con las piernas, siendo las únicas opciones en el primer tiempo.
Para la parte complementaria, predominó el juego timorato de América y la incapacidad de Pumas de poder abrir el marcador; América no modificó su forma de jugar en la cancha; al 76′ Richard Sánchez mandó disparo a poste derecho pero la defensa alcanzó a desviar a tiro de esquina siendo la más peligrosa del América en la parte complementaria. En la parte final Álvarez dejó ir el gol de la ventaja al desperdiciar un servicio de Corozo y el balóon lo termin´´l enviando aun lado de la meta de América que terminó saliéndose con la suya.
REDACCIÓN