Si pensaron que fue obra de la casualidad el triunfo de Gallos Blancos de Querétaro a media semana sobre Cruz Azul, la noche del domingo en el Estadio Corregidora le hizo ver su suerte al América y lo terminó zarandeando 4-1 en juego correspondiente de la jornada 5 de la Liga Mx.
El cuadro del técnico Alex Diego, lo superó en estrategia y aprovechando la superioridad numérica para ponerle un baile al conjunto capitalino.
La expulsión de Richard Sánchez, condicionó el encuentro para los visitantes y eso lo supo aprovechar el conjunto queretano en el encuentro que estuvo incisivo con las llegadas.
Al 34′ en contragolpe fue letal para los locales y Kevin Ramírez aprovechó para desbordar y mandar centro por derecha para el arribo de Silveira quien a bocajarro remató par el 1-0.
Richard Sánchez se fue al 39 por una patada sin balón al rival, la jugada se sancionó a través del VAR para poner contra la pared a los capitalinos antes del medio tiempo.
América dio tintes de reaccionar al 58′ con anotación de Sebastián Córdova y parecía que podría sobrellevar el encuentro, pero Gallos sintió que le picaron la cresta y al 60′ un golazo de media vuelta dentro del área por parte de Daniel Cervantes, encaminaba a los de La Corregidora al triunfo.
Al 67′ en un nuevo contragolpe de los Gallos, tomaron mal parada a la defensa de América que vaya que tiene serios problemas de coordinación, esto lo aprovechó el cuadro local por conducto de Omar Islas para poner el 3-1.
Ochoa evitó por lo menos tres anotaciones, una importante en remate de cabeza que alcanzó a despejar pero fue tan sólo un aviso de lo que vendría posteriormente.
Ya en la compensación, Hugo Silveira quien había dejado escapara antes el cuarto con remate de cabeza, esta vez no perdonó y marcó el de la puntilla para los Gallos al 92′ para ponerle punto final a una buena actuación dentre emplumados donde Querétaro salió más gallo que el águila y lo terminó fulminando en La Corregidora.
AGENCIAS