La marchista mexicana Guadalupe González recibió una nueva sanción del Tribunal Disciplinario por cuatro años más y quedó inhabilitada para competir en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Según informes, la deportista azteca cometió una violación de las reglas antidopaje de conformidad con el Artículo 2.5 de las Reglas Antidopaje (ADR), por la alteración o intento de alteración del control. La nueva fecha de castigo iniciará consecutivamente al período de inelegibilidad ya impuesto sobre la atleta mexiquense por la violación a los artículos 2.1 y 2.2 del ADR, mismo que concluye el próximo 15 de noviembre de 2022.

De esta manera, la nueva suspensión que le han impuesto a la atleta mexicana comenzará el 16 de noviembre de 2022 y concluirá el 15 de noviembre de 2026.

Cabe recordar que la marchista no pudo participar en Tokio 2020,  tras dar positivo por trembolona; sin embargo, durante los Juegos Olímpicos de Río 2016 logró medalla de plata.

A pesar del anuncio, la mexicana de 32 años podrá acudir nuevamente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) para revertir el castigo y solo un resultado favorable le permitiría participar dentro de tres años.

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *