Grupo Pachuca, propietario de los Tuzos, se ha visto envuelto en un nuevo escándalo, ahora por el sobrecupo registrado en el Estadio Hidalgo durante la semifinal de ida contra Cruz Azul. Luego de haber recibido el apercibimiento y sanciones económicas por parte de las autoridades sanitarias de la capital de Hidalgo, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció el veto del recinto deportivo por un partido, así como una multa.

A través de su cuenta verificada de Twitter, el organismo deportivo confirmó la sanción derivada de la investigación por el exceso de aforo. Con ello, resolvieron: “Sancionar al Club Pachuca con un veto de Estadio por un partido, más una multa económica, principalmente por poner en riesgo la salud de los aficionados y personal deportivo de dicho club”, de acuerdo con el informe emitido.

Tras la evaluación de las pruebas recabadas, se comprobó la infracción del artículo 49, inciso h), del Reglamento de Sanciones. El apartado se refiere al cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Competencia con relación a los estadios, así como en el Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales. La sanción económica para dichas infracciones va de las 200 hasta las 6,000 Unidades de Medida y Actualización (UMAs).

Además, también se corroboró el incumplimiento del artículo 5, inciso a), del Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales que alude a contar con los permisos correspondientes para la celebración de un encuentro de futbol. Además del 24, que se refiere a los acuerdos establecidos de forma previa a los partidos considerados de alto riesgo.

Además, de acuerdo con el Reglamento de Sanciones vigente para 2020-21, “dos avisos de veto impuestos durante la misma temporada traerán como consecuencia el veto automático del Estadio por una fecha, más una multa de 800 UMAs.

Aunque no se reveló el monto que deberá pagar el equipo, conforme a lo establecido en los Reglamentos publicados en la página oficial de la Liga Mx, podría ascender hasta las 6,800 UMAs. En ese sentido, aportarían a las arcas de la liga una suma de hasta 609 mil 416 pesos.

Sin embargo, no es la única multa que el equipo deberá saldar. El jueves 20 de mayo, el Ayuntamiento de Pachuca emitió un aviso sobre el pago de 44 mil 810 pesos por haber rebasado el aforo permitido del 40 por ciento. Además, la cantidad de 460 mil pesos por no haber acatado las disposiciones de bioseguridad establecidas por las autoridades. De esa forma, los Tuzos desembolsarán hasta 1 millón 114 mil 226 pesos.

Finalmente Grupo Pachuca emitió un comunicado dinde acepta la sanción y acatará la decisión de la Liga Mx., y de no avanzar a la final, jugarán los siguientes encuentros a puerta cerrada.

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *