El Sevilla es campeón por sexta vez de la Europa League al derrotar 3-2 al Inter de Milán con goles de Luuk de Jong en dos ocasiones y del brasileño Diego Carlos. Por los neriazurri desconaron Romelu Lukaku y el uruguayo Diego Godín.
Con este resultado, también alcanzará medalla de campeón, el mexicano Javier «Chicharito» Hernández, quien estuvo registrado en este evento con los andaluces, incluso jugó partidos y anotó goles en el mismo antes de emigrar al Galaxy de LA de la MLS.
En un emocionante encuentro, Sevilla levantó su cuarto título de Europa League en siete años, ante un Inter de Milán que se puso de tú a tú con el conjunto andaluz en el estadio del Colonia, en Alemania.
Además, el conjunto sevillano se ha convertido en el máximo ganador de la justa europea con seis títulos por encima de su rival que tiene tres.
Inter dejó escapar la oportunidad de su cuarto título pues desde que ganó en 2010 la Champions, no ha vuelto a ganar ninguna competencia europea, además de que no gana la Euopa League desde 1998.
Si bien Sevilla es especialista en ganar este certámen, le costó trabajo ante un Inter que tomó desde muy temprano ventaja a los 3’minutos con un penal de Diego Carlos sobre Romeo Lukaku quien se encargó de marcar.
Poco le duró el gusto al conjunto italiano que al 12′ marco por obra de Luuk de Jong con sólido cabezazo dentro del área.
De Jong marcó su segundo tanto al 33′ con un nuevo cabezazo para vencer al arquero Samir Handanovic quien nunca pudo alcanzar el esférico que fue a palo izquierdo.
Inter consiguió el gol del empate por conducto del uruguayo Diego Godín con un cabezazo para emparejar el encuentro a 2 a los 36′ siendo un primer tiempo parejo de emociones y donde ninguno de los dos equipos daba tregua a que el rival tomara la ventaja y así se fueron al descanso.
El segundo tiempo fue más para la experiencia del Sevilla en estas instancias mientras que el Inter llegaba pero no las concretaba; fue al 74′ cuando Sevilla dio el golpe de autoridad con el gol de Diego Carlos quien cometió el penal sobre Lukaku, se reivindicó con la anotación de «chilena2 dentro del área contando como se dice con la «suerte del campeón» pues su remate iba para afuera, pero la pierna de Lukaku se interpuso y terminó en la meta del conjunto italiano.
Inter tuvo sus oportunidades, las desperdició en Lukakau en un mano a mano con el arquero y otra donde la defensa sacó el esférico sobre la línea.
Se consumió el tiempo y el Inter ya no pudo conseguir alargar la batalla, mientras que Sevilla se proclamó como el amo y señor de la Europa League en un encuentro inolvidable y donde los andaluces, gracias a su experiencia consiguieron levanta su sexto título.