¿La labor del ahora exdirector deportivo de Chivas al frente del Rebaño la calificas como aceptable o detestable?
A su llegada eran discursos de que todo marcharía perfecto y grandes augurios. Prometió títulos y regresar la grandeza del equipo con una mística chiva, lo cual no ocurrió.
Desfilaron técnicos a diestra y siniestra como José Saturnino Cardozo, Michel Leaño, Luis Fernando Tena, Tomás Boy (EPD) y hasta Víctor Manuel Vucetich con los cuales siguieron los fracasos.
Tuvo decisiones que afectaron al club como en la que se efectuó toda una telenovela con Víctor Guzmán, quien finalmente no regresó a Chivas por problemas extra cancha. Además de jugadores que no debieron vestir el jersey de Chivas y que Peláez aprobó.
La única decisión atinada fue el contrato para Alexis Vega, el mejor jugador del «Rebaño Sagrado» y que casi se queda sin firmar antes del Mundial de Qatar 2022.
Afortunadamente para el exgoleador es que tendrá tiempo suficiente para elegir con cuál televisora o radiodifusora dará sus atinados comentarios en Qatar 2022 como ya lo ha hecho con ESPN o Televisa, en su caso TUDN.
Ahora la directiva de Chivas deberá buscar en el mercado a un director deportivo que logre dar resultados porque con un equipo más que grande y urge recomponer el camino, tras su eliminación de la Liguilla 2022 de manos del Puebla. También el puesto de timonel anda pendiendo de un hilo con la posible continuidad de Ricardo Cadena.
Redacción