En una edición más del «Clásico Nacional» celebrado en el Cotton Bowl en Dallas, Texas, América superó por 2-0 a Chivas en juego amistoso por la fecha FIFA.

Desde el primer minuto del encuentro las emociones estuvieron presentes siendo América quien abrió el marcador por conducto de Fedrico Viñas, quien no desaprovechó su oportunidad en el ataque de las Águilas. Favorecido por una gran recuperación del peruano Pedro Aquino, el delantero uruguayo fue el encargado de poner el 1-0 parcial en Texas.

Pese a que el Rebaño intentó encontrar la igualdad hasta antes del descanso, la suerte claramente no estuvo de su lado. Así, sobre el final del partido, América sellaría su victoria en Estados Unidos gracias a una anotación de Emilio Lara, quien hizo su debut oficial como lateral de las Águilas. Lara al 95′ sentenció el encuentro al rematar un balón dentro del área a servicio de Reyes por izquierda y Lara con un zurdazo aniquiló el encuentro.

América dominó gran parte del encuentro y evidenció al conjunto tapatío que sigue generando dudas en su accionar en el terreno de juego. Con este resultado, América ya prepara su próximo partido ante Mazatlán por la Liga Mx, con quienes se medirá el próximo sábado 11 de setiembre en el Estadio Azteca. Las Chivas de Guadalajara, por su parte, deberán visitar a los Pumas el domingo.

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *