Los Diablos Rojos del México ganaron 4-3 el primero de dos juegos de exhibición ante los Yankees de Nueva York en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Después de 56 años los Yankees regresaron a la ciudad de México para enfrentar al conjunto escarlata donde Robinson Cano fue la figura al irse de 4-3 con un jonrón, dos carreras producidas y una anotada.
Con el plato de home teniendo a figuras como Giancarlo Stanton, Juan Carlos Gamboa, José Treviño y José Rondón tuvo que llegar el campeón de la Serie Mundial en 2009, Robinson Canó, para lucirse con la primera carrera y home run del partido. En la baja de la cuarta entrada el dominicano venció a Tanner Tully para mandar el cuadrangular al jardín derecho.
Para la baja de la sexta entrada, Canó impulsó a los Diablos con un doble ante el pitcher nicaragüense Jonathan Loáisiga. Seguido por un elevado de José Rondón con dirección al jardín derecho. En la misma baja de la sexta, Aristides Aquino impulsó dos carreras más (0-3) por parte de Robinson Canó y José Rondón con un bunt de sacrificio que terminó en convertirse una línea hacia el jardín izquierdo.
Para la parte baja de la séptima entrada, Aaron Boone optó por darle actividad al pitcher mexicano Víctor González, sin embargo, al nayarita no le fue del todo bien, pues en esa misma entrada Robinson Canó apareció de nueva cuenta para potenciar una carrera del capitán del equipo: Juan Carlos Gamboa (4-0). El Cora solamente estuvo presente en la baja de la séptima entrada, pues posteriormente fue sustituido por Alex Mauricio.
Carlos Narváez terminó por aparecer en la alta de la novena para impulsar dos carreras y poner a los Yankees en el marcador. Jared Serna y Gerg Allen (4-2) entraron en la registradora para alegría de la afición de Nueva York.
Redacción