El ex campeón mundial Brandon Figueroa derrotó por amplia decisión unánime al filipino Mark “Magnifico” Magsayo, para conquistar el título vacante de peso pluma interino avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en lo que fue el combate estelar de la cartelera que se llevó en la Arena Toyota de Ontario, California el fin de semana.
Figueroa superó un comienzo un poco lento para vencer al también ex campeón de peso pluma del CMB, Magsayo, con amplias ventajas en las tarjetas de 117-109, 117-109 y 118-108.
El árbitro Thomas Taylor le restó puntos al filipino en los últimos episodios de la contienda pero que no influyeron para el resultado final en favor de Figueroa.
El filipino Magsayo luchó por mantenerse de pie porque estaba muy disminuido físicamente tras el fragor de los doce episodios. Figueroa lo acosó durante la ronda final, pero no pudo lastimarlo lo suficiente como para derribarlo.
Con este resultado, Figueroa mejoró su palmarés a 24-1-1, 18 nocauts, mientras que Magsayo cayó a 24-2, 16 nocauts. Se espera que el nativo de Weslaco, Texas, pelee con el campeón de las 126 libras del CMB, Rey Vargas.
Fotos: CORTESÍA
REDACCIÓN