Regresó Cruz Azul al Azteca y de qué forma, con un importante triunfo de 3-2 sobre los Bravos de Juárez en juego correspondiente a la jornada 5 de la Liga Mx.
Si bien La Máquina inició desde muy temprano con la desventaja en el marcador con un gol casi de vestuario, supo componer el rumbo y superar al cuadro fronterizo aunque sufrió un poco al final del encuentro.
Darío Lezcano apenas al minuto de juego puso en ventaja a los fronterizos gracias a la displicencia de la defensa cementera luego de que Eriyc Castillo quien cedió para la llegada de su compañero y Lezcano mandó potente disparo lejos del alcance de Corona.
Cruz Azul no se desesperó y comenzó a hacer su juego de conjunto y al 32′ la combinación Luis Romo y el peruano Yoshimar Yotún se encargaron de empatar el encuentro; centro de Romo dentro del área por la derecha a la llegada en solitario de Yotún para emparejar el encuentro.
En la parte complementaria Cruz Azul hizo valer su condición de local con la anotación al 48′ en combinación Santi Giménez y «Cabecita» Rodríguez; Gimenez en vez de encarar al arquero Vázquez Mellado, tocó retrazado para el arribo del argentino quien remató potente a poste derecho para el 2-1.
Un contragolpe cementero fue inicio del camino al tercer gol; otra vez con Santi Giménez quien de nueva cuenta llevó el balón hasta el área de Bravos y en vez de tirar, cedió para la llegada de «Cabecita» Rodríguez para marcar su segunda anotación de la noche al 62′
Juárez se acercó en el marcador al 86′ ya con un aguacero en el Azteca, Víctor Velázquez se encargó de ponerle cierta emoción al juego en un centro luego de una falta por costado derecho que remató para vencer a Corona.
Juárez intentó pero al final, La Máquina se quedó con los tres puntos luego de perder el invicto de 18 juegos a media semana a manos de Querétaro.
AGENCIAS.