El inicio del Apertura 2022 para Tigres no fue con el pie derecho y es que desde el primer tiempo los locales estuvieron cerca de abrir el marcador, pero las imprecisiones marcaron el rumbo del encuentro en la fecha 1 de ella Liga Mx.
Sin embargo Cruz Azul no cayó en la desesperación y al 15′ abrió el marcador por conducto de Rafa Baca en la primer oportunidad clara de los visitantes para el 0-1. Si bien Tigres las oportunidades, Cruz Azul respondió primero y tomo el control del encuentro en la primera parte. Tigres presionó y estuvo cerca del empate, pero Thauvin desperdició la más clara.
Para la parte complementaria Tigres consiguió el del empate al 47′ en una jugada donde Sebastián Córdova peleó un esférico y superó al defensa para mandar el esférico a la llegad de Thauvin quién marcó el del empate; parecía que Tigres tomaría el control del juego pero una vez más La Máquina se fue arriba en el marcador por conducto de Romero al 62′ para el 1-2. Tigres se desordenó pero minutos más tarde consiguió el del empate gracias a un error de Jurado quien atajó mal el esférico y permitió que Tigres anotará el del empate.
Cuando parecía que el juego terminaba a dos vino un penal de Aquino en la compensación. Santi Giménez se encargó de marcar el tanto para definir el encuentro 2-3 y dejar con mal sabor de boca a Miguel Herrera y sus pupilos en el Universitario.
Redacción