El ex campeón mundial mexicano, Luis “Pantera” Nery, derrotó, por decisión dividida en diez asaltos al ahora ex invicto, Carlos Castro en un duelo de supergallos en la Arena Michelob Ultra, de Las Vegas, Nevada. Nery derribo a Castro en el primer asalto, pero Castro mantuvo su terreno, trabajando detrás de un educado jab.
La acción se calentó en el primero cuando el zurdo Nery conectó un directo de izquierda, que depositó a Castro en sus aposentos. El nativo de Phoenix, Arizona, logró levantarse y sobrevivir al marco. La pelea se convirtió en una partida de ajedrez en los asaltos intermedios, ya que tanto Castro (27-1, 12 KOs) como el mexicano Nery (32-1, 24 KOs) tuvieron sus momentos. Al final, la defensa y la precisión de Nery demostraron ser la diferencia, ya que ganó 96-93 y 95-94 en dos tarjetas, mientras que un tercer juez anotó para Castro, 95-94.
Por otra parte, el boxeador Jesse Rodríguez derrotó por decisión unánime en doce asaltos, al ex campeón mundial mexicano Carlos Cuadras, para conquistar el título vacante súpermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la pelea estelar que se llevó a cabo en el “Footprint Center”, de Phoenix, Arizona. Rodríguez (15-0 10 KOs) estuvo a la altura y llego a su primera pelea mundialista, contra el ex campeón Cuadras (39-5-1 27 KOs), como reemplazo de última hora del ex campeón mundial tailandés, Srisaket Sor Rungvisai, quien enfermó la semana pasada.
Rodríguez no mostró signos de que la tarea fuera demasiado grande a pesar de subir dos pesos, para su primera batalla por el título mundial y, de hecho, primero programó una acción de 12 asaltos, y demostró su poder en el tercer asalto, con un devastador uppercut, que envió a Cuadras a la lona.
El mexicano, que buscaba recuperar el título mundial que ostento del 2014 al 2016, mantuvo a Rodríguez con su experiencia y poder, pero el joven de 22 años mostró un juego de pies deslumbrante y ángulos únicos para superar constantemente a Cuadras y pisó el acelerador para impulsar su victoria, que logro con puntos de 117-110, 117-110 y 115-112.
AGENCIAS