Se puso en marcha la Bundesliga con varios encuentros este sábado donde los protocolos de seguridad, sana distancia y demás, le dieron un toque distinto al deporte dejando grandes cambios por el protocolo de Coronavirus.
Durante el juego entre Borussia Dormund y Schalke 04 fue el primer encuentro y dejó ver importantes medidas para evitar el contagio, tanto de jugadores como de cuerpo técnico, prensa y demás personal.
Todo mundo hizo su arribo con tapabocas e implementos de bioseguridad entre ellos prensa y camarógrafos, respetando el distanciamiento entre ellos.
Durante el el encuentro no hubo recogebalones, Desde antes se dejaron los balones a un costado del terreno de juego para que los jugadores los tomaran sin la necesidad que los recogebalones se los pasaran; los balones iban siendo desinfectados con alcohol cada que salían del terreno de juego.
Antes del encuentro, no hubo saludos ni de mano, ni abrazos ni nada por el estilo, entre los árbitros hubo saludo son el pie. Además, los árbitros no permitieron el acercamiento con jugadores y no permitieron discusiones por jugadas. En el VAR, se contó con implementos de seguridad y distanciamiento.
En algunos encuentros realizados, se mantuvo la norma del distanciamiento al no abrazarse ni festejar los goles. Sin embargo, en el juego de Hertha Berlín donde se anotaron tres goles, hubo abrazos en cada festejo y hasta un beso.
Los jugadores suplentes estuvieron en una zona modificada y con una distancia de dos metros y cubre bocas y lo más común fue ver las gradas sin público que opaco e regreso del fútbol a la Bundesliga.
REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI