América consiguió su pase a la Semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf luego de derrotar por 3-1 (4-2 global) al conjunto de Portland Timbers en la cancha del Estadio Azteca bajo lluvia y con un pésimo arbitraje en la cancha como en el VAR.

Con el gol de visitante y sin tanta presión, el conjunto americanista superó al rival y al arbitraje de la Concacaf que ni con apoyo del VAR tiene mejoría; Viñas puso al 21′ el primero para los locales gracias a un servicio por izquierda de Mauro Lainez, Viñas remató certero para conseguir el primero de la noche para dejar en la parte complementaria las demás anotaciones.

Fue en el segundo tiempo cuando el VAR y el pésimo arbitraje del salvadoreño Iván Bartón quien marcó un penal sobre Leo Suárez que no era y a pesar de revisarlo en el VAR, lo concedió para que Viñas se encargara de aumentar el marcador 2-0; minutos después compensó con otro penal inexistente y esta vez no consultó el VAR, decretó el penal que le daba cierta vida al cuadro visitante por consucto de Diego Valeri y que Ochoa estuvo a punto de desviar.

Sin embargo Leo Suárez le dio tranquilidad a la escuadra azulcrema con un largo servicio que mandó Aquino para que el atacante americanista se hiciera el espacio para mandar su disparo que fue desviado y terminó pegado al poste derecho para el 3-1. Ahora América enfrentará al conjunto de Philadelphia en el mes de agosto y afina detalles para enfrentar la liguilla en busca de un nuevo título ahora bajo el mando de Santi Solari.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *