Por Rodrigo Chavero
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa afirma que por el momento el Tri azteca no cambiará de sede en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, ya que aceptó que no ayudaría en nada y aun se espera la resolución de la FIFA para saber si podrá haber o no aficionados en el estadio.
«Lo que es un hecho es que no nos están sancionando el Estadio Azteca, nos están sancionando jugar a puerta cerrada, independientemente del estadio, movernos no nos ayudaría», expuso en video conferencia de prensa.
De Luisa reconoció que «dentro de nuestro plan original sí estaba pensado acercar a la Selección Nacional a otros estadios, en otras sedes, ahorita tenemos que esperar la resolución de la FIFA o del TAS para saber como vamos a operar, tenemos que darle prioridad al tea deportico y después al tema espectáculo, obviamente queremos acercar a la selección a diferentes aficiones, no por el tema del grito, sino que se lo merecen y habíamos pensado en sacar algunos de los partidos de marzo, pero ahora en nuestra realidad no sabemos como va a estar y si vamos a tener o no gente en los estadios, nos esperaremos a tomar esa solución», dijo el directivo mexicano.
Este viernes México visitará Cincinnati, Ohio para el partido ante EE.UU. donde pelean el primer lugar del grupo del octagonal rumbo a Catar 2022 y el 16 de noviembre ante Canadá, en Edmonton.
Redacción