El Bosque Esmeralda se ubica en Amecameca y ahí se forma el primer santuario de luciérnagas en el Estado de México.
Este lugar ecoturístico cuenta con 96 hectáreas y está ubicado en el Ejido Emiliano Zapata a orilla del volcán Iztaccíhuatl. En este parque puedes practicar ciclismo de montaña, cabalgatas, puentes colgantes, senderismo, caminatas guiadas, paseo en lancha, tirolesa de 380 metros de longitud, canopy, tiro con arco, palapas, renta de cabañas y zona de campamento.
Este hermoso escenario es donde se localiza el santuario de las luciérnagas, a 2 mil 640 metros sobre el nivel del mar y se calcula que es hogar por más de 280 mil luciérnagas por hectárea.
El Bosque Esmeralda se localiza en Mariano Abasolo, Héroes de la Independencia, Amecameca, Estado de México y el horario es sábado, domingo y días festivos de 9:00 a 17:00 horas.
En este bosque la luciérnaga es respetada y se colabora para que el proceso de apareamiento sea perfecto. La temporada está abierta del 13 de junio al 4 de agosto, de 19:30 a 22:00 horas. En este lugar encontrarás estacionamiento gratuito, restaurante, sanitarios, artesanías y un vivero de pinos.
También se aconseja de asistir abrigados, con zapatos y ropa adecuada y está permitido el ingreso con mascotas, agregando que se deben respetar las medidas sanitarias y usar cubrebocas.
Redacción