La aerolínea estadounidense Delta es una de las mayores damnificadas por las quiebras de Latam y Aeroméxico en las que había apostado para su expansión en Latinoamérica.

Delta ha registrado una pérdida neta ajustada de 2.800 millones de dólares (4,43 dólares por acción) en el segundo trimestre del año, según la cuenta de resultados de la compañía.

Asimismo, el impacto por su inversión en Latam fue de 1.100 millones de dólares, mientras que por apostar por Aeroméxico fue 770 millones. Los ingresos por pasajero de Delta cayeron un 94%, su tráfico se redujo un 93%, la capacidad ofertada fue un 85% menor.

En cuanto a los resultados del primer semestre del año, la compañía ha registrado unas pérdidas netas de 6.251 millones de dólares, frente a las ganancias de 2.173 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2019, unos resultados que la compañía achaca al impacto de la pandemia, que redujo su actividad en cerca de un 95 % durante los momentos más duros de la crisis.

La aerolínea con sede en Atlanta cosechó una pérdida por acción de 9,83 dólares en los seis primeros meses, en comparación con los 3,30 dólares de beneficio por título que obtuvo en el mismo periodo de 2019. Los ingresos operativos en la primera mitad de 2020 fueron de 10.060 millones de dólares, un 56,3 % menos respecto a la del ejercicio anterior, cuando su facturación fue de 23.008 millones de dólares.

REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *