La aerolínea estadounidense Delta Air Lines se vio obligada este fin de semana a cancelar 100 vuelos porque no contaba con el personal suficiente para operarlos, pues la demanda de vuelos en Estados Unidos sigue en aumento, especialmente por la vacunación, la cual avanza rápidamente.
“Nos disculpamos con nuestros clientes por el inconveniente, y la mayoría ya fueron reprogramados para viajar el mismo día”, comunicó la aerolínea. Delta Air Lines anunció en días pasados que abriría las reservas para los asientos del medio, sin embargo, solo dispondrá de estos, los días domingo y lunes, pero los asientos que bloquea para la venta seguirán vigentes.
United Airlines por su parte, ha informado que contratará 300 pilotos. Alaska Airlines se incorporó a global OneWorld; Southwest Airlines hizo un pedido de 100 Boeing 737 Max 7 de siguiente generación, así lo dieron a conocer diversos medios.
Delta en el cuarto trimestre del año pasado alcanzó pérdidas netas por US$755 mil millones. “A medida que liberamos esos asientos en el futuro, eso será una palanca increíblemente fuerte para nosotros con un costo mínimo de abrir esos asientos”, afirmó en su momento el presidente Glen Hauenstein durante la conferencia de JP Morgan a mediados de marzo.
AGENCIAS