La ensambladora Volkswagen de México dio a conocer que alcanzó un acuerdo salarial con sus trabajadores, con lo cual evitó el inicio de una huelga luego de tres semanas de negociación, en un contexto económico complejo por la epidemia del coronavirus.
La automotriz alemana llamó en julio a sus miles de empleados de su planta ubicada en el estado de Puebla a considerar soluciones alternas al alza salarial de un 12% que había solicitado el sindicato originalmente, con el fin de preservar la estabilidad de la empresa.
La compañía acordó con los trabajadores un incremento del 5.46%, de los cuales un 3.62% es directo al salario y el 1.84% restante en prestaciones globales, señaló para la agencia Reuters Manuel Aburto, portavoz del sindicato de trabajadores de Volkswagen.
“Es una hazaña por los tiempos difíciles como la pandemia y la situación de trabajo”, afirmó.
Volkswagen, por su parte, resaltó en un comunicado el entendimiento logrado con los empleados “en medio de una crisis de salud pública y económica sin precedente”, que le obligó a paralizar sus operaciones locales durante más de tres meses para contener el brote.
AGENCIAS