La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) validó la huelga que los trabajadores de la aerolínea Interjet sostienen desde hace casi dos meses por impago de sueldos pese a que los directivos querían invalidarla.

El expediente de la JFCA, filtrado este jueves, documentó que 2.340 empleados avalaron la huelga en la votación de la semana pasada, el 56,88 % del padrón total, mientras que solo hubo 109 votos en contra, cinco votos nulos y 1.660 boletas inutilizadas.

Aunque el paro de labores inició el 8 de enero, los directivos de Interjet pretendían revocarlo al argumentar que los votos originales eran inválidos por emitirse de forma remota. Por ello, más de 4,000 empleados de la aerolínea, que está sin operar en lo que va del año, estaban llamados a votar el 16 de febrero en cerca de 25 aeropuertos del país.

«La empresa no acreditó la causal de inexistencia hecha valer y en consecuencia, se declaró legalmente existente la huelga estallada por el Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de Comunicaciones y Transportes Aéreo, Marítimo y Terrestres de México», indica el expediente de la JFCA.

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *