Pedro Ortiz de Pinedo, estrena su nueva producción
Pedro Ortiz de Pinedo se enorgullece de la historia que cuenta en «Amor Amargo», porque logró llevarla a televisión gracias al equipo de realización y artístico, además de que puso a la villana de la historia a cantar la canción oficial.
Este melodrama enaltece al chocolate, su producción y sus efectos, ya que serán temas que formarán parte de la historia. Y es que para Ortíz de Pinedo y su equipo de producción, el chocolate y las telenovelas tienen un efecto similar en quien los consume.
El cacao es parte de la analogía, el chocolate. El amor nos pone a pensar sobre si es amargo, si es dulce, si es adictivo,si es empalagoso; no hay nada gastronómicamente hablando que nos represente mucho más que el chocolate”, comentó Pedro Ortiz de Pinedo.
El hijo de Jorge Ortiz de Pinedo lleva la batuta del teledrama que estrena este lunes a las 18:30 horas en Las Estrellas, y que cuenta con Andrés Palacios y Ana Belena como protagonistas.
Ha sido una producción hecha para el público y nos basamos en lo que el público prefiere, y hay muchísima calidad porque no solo son los actores, sino el equipo técnico, artístico, todo. Y sobre la canción, la propuesta fue extraña, por decirlo de alguna manera, porque no es común que la gran villana de la telenovela interprete el tema principal y encontramos la canción adecuada para tenerla, y no solo por la canción, sino por ella y su interpretación espectacular”, continuó Ortiz de Pinedo durante la presentación.
Ana Belena y Andrés Palacios, sus protagonistas.
Sufrimos pero somos unos protagonistas con mucho carácter que creemos mucho en nuestro amor y luchamos. Justamente mi abuela, que lo interpreta Daniela Romo, no nos deja y Gabriela es una protagonista que no se deja. Me gusta mucho porque no es una protagonista común que ‘ay pobre de mí y sufro’. No. Al contrario. Es una mujer que lucha por sus sueños”. Destacó Ana Belena.
Por su parte Andrés Palacios comentó:
El encuentro que tienen estos personajes tiene que ver un poco con el tema de las artesanías. Tomás tiene una empresa de distribución de artesanías mexicanas internacional y viene a una feria y ahí conoce a Gabriela. También es un personaje muy defensor de la justicia, que independientemente que pueda ser de pronto relajado y hasta de pronto divertido es muy de confrontar cualquier situación con tal de descubrir la verdad y que se haga justicia”.
«Amor Amargo», es un melodrama donde el amor puede más que la justicia y cualquier traición o secreto de familia. La trama se sitúa en el pintoresco pueblo de Todos Los Santos, donde tras el funeral de su padre, Tomás (Andrés Palacios) regresa decidido a desentrañar la verdad detrás de su asesinato.
El principal obstáculo en la historia de amor de sus personajes será Leonor San José, interpretada por Daniela Romo.
Ha sido un privilegio [trabajar con Pedro Ortiz de Pinedo] porque sí me encontré con una producción de mucha gente que me ha brindado cobijo, cariño, admiración, respeto y me han dado muchas cosas que me han impulsado y me han ayudado a hacer a Leonor”, expresó Romo. “Y, aparte de eso, estoy muy agradecida porque yo he trabajado con su padre, conozco a toda su familia y porque me permitió de algún modo hacer un homenaje o una alusión o un guiño a su abuela, doña Ofelia Guilmáin, entonces por eso mi look es este queriendo emular a doña Ofelia Guilmáin, una actriz que yo admiraré siempre, que regaló grandes momentos al teatro, al cine, a la televisión”.
Cabe destacar que el tema musical de este nuevo melodrama se titula «Amor amargo» y es interpretado por Daniela Romo, además, la joven actriz Lizy Martínez continúa consolidando su carrera musical y actoral al interpretar el tema de salida de la nueva telenovela
El melodrama también cuenta con las actuaciones de Arturo Peniche, Cynthia Klitbo, Francisco Gattorno, Martha Julia, Julio Mannino, Alejandro Ávila, Beatriz Moreno, Adalberto Parra, Luz María Aguilar, Sergio Klainer, Ricardo Franco, Magda Karina, Alejandra Procuna, Jessica Decote, Karla Farfán, Karena Flores, Óscar Medellín, Pedro Baldo y Evangelina Sosa, entre otros.