Del filme de Netflix «Don’t look up»
Republic Records ha anunciado un lanzamiento el 10 de diciembre para Don’t Look Up (Soundtrack From the Netflix Film).
La banda sonora incluye la nueva canción, «Just Look Up» con Ariana Grande y Kid Cudi, quienes protagonizan la película e interpretan la canción como la power couple de la música pop, Riley Bina y DJ Chello.
«Just Look Up» fue coescrita por Ariana Grande, Kid Cudi, el compositor Nicholas Britell, 2 veces nominado al Premio de la Academia/ganador del Emmy, y la compositora nominada al Oscar Taura Stinson.
Britell también produjo la banda sonora, compuso la partitura y coescribió «Second Nature».
Esta última es una nueva canción de Bon Iver, 2 veces ganador del Grammy, que Justin Vernon escribió con Britell.
Tanto la banda sonora de la película como «Just Look Up» fueron reconocidas recientemente por los Hollywood Music In Media Awards con una victoria a la Mejor Banda Sonora Original para Nicholas Britell y una nominada a la Mejor Canción Original por «Just Look Up».
«Fue un privilegio colaborar con Ariana Grande, Kid Cudi y Taura Stinson en nuestra canción ‘Just Look Up’, una canción de amor que se transforma en un grito de guerra, así como con Justin Vernon en la canción original de Bon Iver ‘Second Nature’. Mi partitura abarca desde el absurdo jazz de Big Band hasta la música orquestal profunda y profundamente sentida. Muchos de los proyectos en los que he trabajado con Adam McKay son, a su manera, exploraciones del tono como tema central: todos son una mezcla única de gravedad y absurdo con ‘Don’t Look Up’ capturando una sensación de asombro cada vez mayor por lo locas que son realmente las cosas», dice Britell.
Escrito y dirigido por el ganador del Premio de la Academia Adam McKay (The Big Short, Vice), DON’T LOOK UP sigue a Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence) y el Dr. Randall Mindy (Leonardo DiCaprio), dos astrónomos de bajo nivel que hacen un descubrimiento asombroso de un cometa orbitando dentro del sistema solar. El problema: está en curso de colisión directa con la Tierra.
¿El otro problema? A nadie parece importarle realmente. Resulta que advertir a la humanidad sobre un asesino de planetas del tamaño del Monte Everest es un hecho inconveniente para navegar. Con la ayuda del Dr. Oglethorpe (Rob Morgan), Kate y Randall se embarcan en una gira de medios que los lleva desde la oficina de un indiferente presidente Orlean (Meryl Streep) y su adulador hijo y jefe de personal, Jason (Jonah Hill), hasta las ondas de The Daily Rip, un animado programa matutino presentado por Brie (Cate Blanchett) y Jack (Tyler Perry).
Con solo seis meses hasta que el cometa haga impacto, administrar el ciclo de noticias de 24 horas y ganar la atención del público obsesionado con las redes sociales antes de que sea demasiado tarde resulta sorprendentemente cómico: ¿qué se necesitará para que el mundo simplemente mire hacia arriba?
DON’T LOOK UP también está protagonizada por Mark Rylance, Ron Perlman, Timothée Chalamet, Ariana Grande, Scott Mescudi (también conocido como Kid Cudi), Himesh Patel, Melanie Lynskey, Michael Chiklis y Tomer Sisley y se estrena en cines selectos este 10 de diciembre y en Netflix el 24 de diciembre.