Interpreta al mal logrado candidato a la presidencia en un cortometraje
El actor, con 30 años de experiencia, interpreta a un Luis Donaldo idealista y positivo pero agobiado por el drama de la enfermedad de su esposa Diana Laura
Se dejó crecer el bigote, aumentó cinco kilos y, lo más importante, investigó hasta convertirse en un experto en la política mexicana de los años noventa. Así fue como el actor Caribe Álvarez se convirtió en Luis Donaldo Colosio, el candidato a la presidencia que fue asesinado en Lomas Taurinas, en 1994.
“Lo que me quedó claro es que fue un político que quiso cambiar el país y una persona positiva”, cuenta Caribe, quien encarnó al priista en un cortometraje que terminó de filmarse a mediados de octubre y que estará listo antes de que termine este año.
En 2022, el cortometraje comenzará a hacer su recorrido por festivales; ya hay propuestas para proyectarse en los festivales de varios países, entre ellos Chile, Alemania y España”, adelanta.
Caribe Álvarez acaba de cumplir 30 años de actor; su trayectoria comenzó cuando tenía apenas 14 años y descubrió su vocación gracias a haber actuado en un montaje de la obra «De la calle».
Además de actor, Caribe ha hecho carrera como conductor en programas de televisión y radio, pero ha sido la actuación la que le ha generado mayor reconocimiento en telenovelas como «Enemigo Íntimo» (con el personaje de Julio de Hoyos), y bioseries como «Paquita la del Barrio» (en la que interpretó al periodista Guillermo Ochoa) y «El César» (con el rol del Licenciado Rodrigo Bretón).
El personaje de Luis Donaldo Colosio le llega en un momento de madurez que le permitió dar sustento y complejidad a su interpretación.
Me dediqué a estudiarlo internamente, descubrir la relación que tenía con su esposa que fue especialmente complicada porque ella tenía cáncer y él hubiera querido dedicarle más tiempo”, explica respecto a la relación que tuvo Luis Donaldo con Diana Laura Riojas.
El cortometraje es una producción que levantó un grupo de egresados de la Universidad de Cine de Guanajuato y se filmó durante tres semanas y media en locaciones de San Miguel de Allende.
“La historia que se cuenta en el corto es la de cómo fue educado, cómo conoce a su esposa y cómo se convierte en figura representativa de esa parte de la historia de México”, cuenta Caribe, cuya experiencia también incluye varios comerciales que han tenido un impacto en la cultura popular.
En cine, el cortometraje de Colosio es una línea más en su biografía que incluye actuaciones en las películas «Mamá se fue de viaje» y «Loca por el trabajo».
Mi pasión es la actuación. Llevo 30 años dedicado a esta profesión y siempre estoy en preparación constante porque uno nunca sabe lo que un personaje puede requerir de ti”.