Fomenta cantando, valores en los peques
Un caníbal vegetariano, un vampiro sin dientes y hasta una abuelita en redes sociales son algunos de los personajes que acompañan a Charlie Cantacuentos en sus shows en línea, Charlie Cantacuentos ¡Cantemos un Cuento!
Así, desde sus redes sociales, el artista comparte lecciones y valores, mientras charla y canta con niños de todo el mundo, sobre todo ahora que los peques se encuentran en sus casas dada la emergencia sanitaria que ha creado el COVID-19. El show que une a pequeños y grandes desde la comodidad de su hogar, lo pueden disfrutar los sábados, a las 13:00 horas.
«Me pueden hacer preguntas de diferentes temas, y con ayuda de mis personajes damos consejos de vida, cómo comer saludable y después ponemos un musical que grabé. Cantando cuentos y sumando a más familias podemos darles arte y valores a los niños», dijo el también productor musical.
Nominado al Ariel 2018 por La Leyenda de la Nahuala, ganador del premio ASCAP como compositor, Charlie Sánchez, se ha ganado un lugar en la música para los más pequeños, algo que a nuestro parecer, es algo dejado un poco en el olvido.
No ha parado de componer y así contribuir al desarrollo de la niñez.
Cuando piensan en música para niños la mayoría cree que sólo es un pianito y unas cuantas palabras, pero no es así, los niños son súper atentos y trato de ponerme a su altura. Es importante porque lo que les demos hoy es lo que sembraremos en 30 años», comentó el intérprete de «El Soldado con Amnesia».
Es por eso que, canciones como «Mi Abuelita tiene Facebook», «El Caníbal Vegetariano», «La Banda de los Bichos», «El Poeta que le canta a la Luna o «El Vampiro Chimuelo» abordan temáticas como el respeto por los animales y el medio ambiente, el valor de la comunicación familiar y el amor por los adultos mayores y se presentan junto a melodías de ska, rock, pop, rocanrol, o hasta bals, logrando hacer de cada historia musical una experiencia única.
Contando con más de 70 composiciones, el trabajo literario/musical de las canciones de Charlie Canta Cuentos inicia en la diversión, toca la ternura, nace la reflexión y siempre termina en esa bella locura que tiene la infancia, pues como él mismo lo dice: «Cuando sea grande, quiero ser niño».
Síguelo: @Charliecuentos