Emocionante primer concierto en el Palco Tecate
Eufórico, emocionante e histórico, así fue el glorioso regreso a los escenarios de Christian Nodal tras los meses de espera que la pandemia obligó a vivir y que esta noche cesaron a cargo de la energía que tanto identifica al cantautor regional mexicano del momento.
Después de la intensa venta de boletos que se vivió tras anunciar el reencuentro de Nodal con tierras regias, misma que culminó con 5 fechas pactadas que se tornaron Sold Out en tiempo record, llegó el esperado encuentro para dar banderazo a su tour, que lo llevará a recorrer diferentes ciudades de México y Estados Unidos en los próximos meses.
La aventura comenzó previo al evento con una rueda de prensa que el cantante ofreció a los medios de comunicación, donde muy ameno y relajado habló del sentimiento que le invadía al poder volver a vivir la emoción de un En Vivo frente a su público.
Los retrasos que sufrió a causa de las condiciones climatológicas no cesaron ni su emoción ni su actitud, sino todo lo contrario, pues pidió disculpas y se mostró feliz de encontrarse ya en Monterrey listo para dar inicio a los cinco días de música que le esperaban.
Monterrey siempre ha sido uno de los lugares más bonitos, y me llevo una gran experiencia… estoy muy contento de estar aquí”, expresó Nodal.
Acompañado de sus seres queridos, Christian Nodal se mostró emocionado y agradecido por estos cinco conciertos Sold Out que tanto significan después de meses de ausencia.
No esperábamos que se vendieran así de rápido las cinco fechas, se siente bonito porque al final vamos a poder convivir con el gran público de aquí de Monterrey y sus alrededores, y gente que está viajando para venir al show.”, expresó.
Para mi es una esperanza volver a los conciertos, volver a la normalidad, y mi normalidad desde hace cinco años es que viernes, sábado y domingo es de estar con miles de personas. Conectar con la gente es una esperanza, y haciendo palcos, tomando la distancia a mí me ha dado mucha felicidad”, añadió.
Apenas finalizó la rueda de prensa, Nodal se dirigió a prepararse para la gran cita con sus fans regiomontanos, y dar pie al esperado banderazo.
Para las 21:00 horas las afueras del Palco Tecate ya se encontraban forradas de caras emocionadas, ya listas para vivir una velada de la mano del sonorense.
A pesar de que la lluvia amenazaba con volver, todo se alineó para hacer fluir las cosas de la mejor manera y, con todas las medidas de sanidad, el público fue accediendo al recinto.
Momentos después, la emoción invadió sus corazones
Las pantallas del escenario comenzaron a cobrar vida anunciando lo que venía; un silbido se apoderó del lugar y fue en ese momento cuando, sonriente y emocionado, Christian Nodal emergió para dar vida a una noche histórica e inolvidable.
«No te contaron mal» fue la canción encargada de abrir el repertorio que el músico sonorense tenía preparado para los regios. Luego continuó con dos éxitos que lo han llevado a conquistar millones de oídos: «Botella tras botella» y «Los besos que te di».
La noche era joven y las emociones muchas, a si que «Se me olvidó» fue el siguiente tema con el que hizo cantar a los regiomontanos, para posteriormente agradecer su presencia, disculparse por el retraso provocado por las lluvias y expresar su emoción de volver a ver las caras emocionadas interpretando sus canciones.
La fiesta dentro de cada palco se vivía con intensidad
El baile se apoderaba de la noche y, por supuesto, los coros con sentimiento sonaban fuerte por todo el lugar.
«AYAYAY!», canción que le da nombre al tour, también fue parte de lo que el cantante ofreció esta noche, además de favoritas del público como «Amor tóxico» y «Mi Ex», donde por supuesto las dedicatorias entre el público relucieron.
Cabe destacar que la conexión que Christian Nodal tiene con sus fans es única, pues con cada tema logra tocar esas fibras que tanto los conmueven, tal como pasó con canciones como «Aquí abajo» y «Ojalá fuera cierto».
El sentimiento se vivió a flor de piel con grandes temas como «Probablemente» y «Eres», que provocaron otra lluvia, pero esta vez de emociones.
Durante la noche también sonaron fuerte algunos clásicos como «Acá entre nos», que hizo levantar las manos en un brindis colectivo y a la distancia con todo su público, y «Yo no sé mañana» poniendo a bailar a todo el Palco Tecate.
«La canción con la que empezó todo», expresó Nodal para dar paso a la recta final de su show con «Adiós amor», un tema que lo posicionó tan alto que hoy lo hace abarrotar estas primeras cinco fechas con las que arranca su tour presencial.
Así tras dos horas de concierto y con un Sold Out de 3,750 personas en esta primera noche, Christian Nodal, emocionado al máximo, se despidió de su público agradecido por volver a sentir toda esa energía que se emana en cada concierto, culminando con éxito este histórico reencuentro con su gente, y más que listo para hacer cimbrar el escenario de Palco Tecate una y otra vez en sus próximas cuatro fechas.