Con el 30% de aforo, el museo abrirá sus puertas
Papalote Museo del Niño fue el primer museo interactivo en México que revolucionó el concepto de los museos en nuestro país, ya que de una manera divertida los niños pueden jugar, aprender, imaginar y convivir utilizando el juego como principal herramienta.
Somos una asociación civil sin fines de lucro y desde hace 26 años reforzamos nuestro compromiso con los niños y sus familias. Bajo el emblemático lema ‘Toco, Juego y Aprendo’, brindamos a los visitantes experiencias de aprendizaje, significativas y memorables en cómodas instalaciones con un servicio de calidad”. Comenta Dolores Béistegui
A raíz de la crisis sanitaria por COVID-19 que obligó a Papalote Museo del Niño a cerrar temporalmente sus puertas, se creó «Papalote en Casa», una plataforma con actividades, juegos, consejos y materiales fáciles de implementar, para darle al público grandes momentos de diversión y aprendizaje.
Son 3 secciones con información para que grandes y pequeños puedan aprender y jugar juntos. Queremos que sigan tocando, jugando y aprendiendo con sus familia desde su hogar”.
Ahora, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que el Consejo Médico de la Ciudad aprobó la reapertura de los museos al 30% de aforo, a partir del 11 de agosto en un horario de 10:00 a 17:00 hrs.
Papalote Museo del Niño celebra y agradece ampliamente esta decisión y se compromete a realizar una reapertura responsable, con un protocolo de higiene desarrollado para operar con todas las medidas de sana distancia y ofrecer una experiencia de bienestar para las familias de la ciudad.
Estamos trabajando para poder hacer esta reapertura lo más pronto posible y en los próximos días daremos a conocer toda la información». Comentan