Declaran culpable de homicidio involuntario al actor Pablo Lyle

Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario por un tribunal en Estados Unidos, por lo que podría pasar hasta 15 años en prisión.

Al actor se le acusa de haber causado la muerte de un hombre cubano de 63 años de edad, en Miami, en marzo de 2019; desde entonces Pablo Lyle había estado esperando su juicio, el cual se retrasó por motivos de pandemia.

En los alegatos finales, la fiscalía concluyó su participación recordando la frase que el cubano mencionó antes de morir: “por favor no me hagas daño”.

En tanto, la defensa de Pablo Lyle siguió con su postura de que el mexicano actuó en defensa propia cuando el hombre se acercó de manera violenta al auto donde viajaba acompañado de su familia.

Lyle, de 35 años, había comunicado a la jueza Marisa Tinkler Méndez, al frente del caso en la Corte Criminal de Miami-Dade, que por iniciativa propia y bajo el consejo de sus abogados no testificaría en la audiencia.

El actor mexicano, conocido por su actuación en la cinta Mirreyes vs, Godínez (2019), matizó que su decisión no estuvo sometida a presión alguna.

Cabe destacar que los abogados del actor mantuvieron que Lyle actuó en defensa propia y solicitaron otra vez, de nuevo sin éxito, la desestimación del caso bajo la ley de defensa propia del estado de Florida.

El jurado, compuesto por seis personas, llegó a la conclusión después de que la fiscal Gabriela Alfaro repitiera las palabras “por favor no me hagas daño”, supuestamente las últimas de Hernández antes de caer mortalmente al suelo.

La declaración de culpabilidad de homicidio involuntario por parte del jurado propició que los familiares del fallecido llorasen, en lo que supone el fin de un proceso que llevó a Lyle a situación de arresto domiciliario y al pago de una fianza de 50 mil dólares.

El actor mexicano, en el momento de conocerse la declaración de culpabilidad, se mantuvo en calma y sin perder la compostura.

La jueza Tinkler Méndez había dado instrucciones al jurado para que comenzaran a deliberar este mismo martes por la mañana.

Por otro lado, el testimonio más esperado fue el de Ana Araujo, la esposa de Lyle, que el día del suceso se encontraba en el vehículo junto a sus dos hijos.

Araujo sostuvo que se asustó muchísimo y que sintió un fuerte golpe en el vehículo durante el incidente.

Venía pitándonos muy fuerte todo el camino, hasta que nos detuvimos y comencé escuchar a un señor gritando e insultando”, indicó en relación a Hernández.

Señaló también no haber visto el momento en el que el actor golpeó a Hernández al encontrarse de espaldas, además de matizar que todo ocurrió muy rápido.

Así pues, tras varias horas de haberse puesto en pausa, se dictó el veredicto del jurado y será hasta el 26 de octubre que se conozca su pre sentencia, la cual podría ascender hasta 15 años, aún considerando que estuvo bajo arresto domiciliario por casi tres años.

Trayectoria de Lyle

La trayectoria de Pablo Lyle inició en 2009 con su participación en la telenovela «Código Postal». Posteriormente le siguieron «Verano de Amor», «Una Familia con Suerte», «Cachito de Cielo», «Por Siempre mi Amor», «La Sombra del Pasado», Corazón que Miente» y «Mi Adorable Maldición».

En teatro, el joven actor participó en tres ocasiones con las puestas en escena «Mi Amiga la Gorda», «Divorciémonos mi Amor» y «Cuatro XXXX».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *