La cantante fue asesinada este viernes a sus 21 años.
Comensales que se encontraban dentro del restaurante Suntory, en la colonia Del Valle, Ciudad de México, vivieron la tragedia cuando un adulto mayor asesinara a una mujer joven, quien habría sido identificada como Yrma Lydya Gamboa, cantante.
Yrma Lydya murió asesinada por su esposo, el abogado Jesús Hernández Alcocer, de 79 años, tras discutir en el mencionado restaurante en la Ciudad de México este jueves 23 de junio.
La vida de la joven de 21 años quedó truncada cuando su carrera artística despuntaba. A su corta edad dejó un legado musical de cuatro álbumes en los que interpretó temas de música ranchera, baladas y boleros.
Por su talento y voz, Yrma Lydya Gamboa alcanzó a codearse con estrellas de la música como Dulce, Rocío Banquells, Manoella Torres, María Conchita Alonso al formar parte del espectáculo GranDiosas.
Su muerte ocurrió dos días antes de que la cantante viajara a Los Ángeles, California, para cantar en dicho concierto, en el que fue anunciada como invitada.
Joven promesa en el canto, baile y actuación
Yrma Lydya se presentaba en sus redes sociales, donde sus fans se han volcado en apoyo para su familia y han lamentado su muerte, como «la nueva estrella juvenil de la música mexicana».
Según mencionó en diversas entrevistas, desde los 2 años comenzó su preparación artística y a los 6 años descubrió su pasión por el canto tras conocer a grandes autores en la historia de la música vernácula, como José Alfredo Jiménez y María Greever.
Su debut como cantante fue en 2015 con su álbum «Regalo de Dios» cuando apenas tenía 14 años. Sin embargo, a los 9 años fue presentadora y cantante de un evento cultural, en donde cantó con la orquesta filarmónica de la Ciudad de México.
Durante más de 11 años de trayectoria, además de desempeñarse como cantante demostró sus habilidades en la actuación y el ballet. De acuerdo a La Jornada participó en 10 telenovelas y seis obras de teatro.
Como muestra de su filosofía, a los 18 años se presentó con la Orquesta de Cámara de Bellas Artes. La publicación mexicana destacó que a lo largo de su carrera se ha presentado una gran cantidad de veces en programas de televisión entre ellos Fiesta Mexicana, Reventón Musical, Bienvenido 2019, + Noche, La cantina del tunco Maclovich, entre otros.
Carmen Salinas también llegó a tener una relación cercana, incluso, participó como invitada en la obra ¡Y que nos coge la pandemia!, donde participan Luis de Alba, César Bono, Maribel Fernández, Benito Castro, Olga Sana, Carlos Eduardo Rico, Alfonso Zayas, Tony Balardi y La Vecina.
DESCANSE EN PAZ