Segundo sencillo de su nuevo álbum
Con su nuevo sencillo «Futuros Amantes» Guitarricadelafuente continúa desarrollando y presentando lo que será su próximo álbum: Una producción donde se refleja la tensión entre el pasado y el presente, la intimidad y el desapego, la tradición y la reinvención.
«Futuros Amantes» recoge la desorientación personal, pero también generacional, de quienes anhelan la pasión de antaño en una era de intimidad pasajera.
Una vez más, somos testigos de un fragmento de la historia de un joven que se hace mayor: un joven que deja atrás su pueblo, cambiando las tenues puestas de sol por el resplandor de neón de la ciudad (en este caso, Madrid), siguiendo la evolución de las relaciones modernas al igual que la transformación de la propia ciudad, donde la estética globalizada borra gradualmente la tradición.

En este paisaje emocional y urbano en espejo, se mueve a través de relaciones ocasionales, donde las habitaciones de hotel y la intimidad fugaz proporcionan momentos de placer, autodescubrimiento y oportunidad, pero nunca permanencia.
El miedo persistente a ser incapaces de deshacernos de los viejos esquemas mentales mientras luchamos por seguir el ritmo de las tendencias cambiantes capta una ansiedad generacional más amplia: una disonancia silenciosa entre las formas en que vivíamos y amábamos antes y la naturaleza efímera de las relaciones modernas. Haciéndose eco de Bel-Ami, el relato de Guy de Maupassant sobre la ambición y el ascenso social, el protagonista navega por un mundo en el que el encanto y el deseo dan forma al éxito. Sin embargo, en lugar de servir como crítica de la sociedad, la referencia encarna una autoconciencia desencantada: la comprensión de que el amor, en este mundo, puede desdibujarse en una actuación, una transacción o simplemente otra estética a adoptar, pero aun así avivar la autenticidad y la vitalidad como un acto de reinvención.

«Futuros Amantes» explora las conexiones modernas en la delgada línea entre la liberación, la revelación y otro hábito efímero del que parece que no podemos escapar, lo que nos lleva a preguntarnos si alguna vez fue realmente mejor.