Luego de darse a conocer la cancelación de la Fórmula 1 en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez de la CdMx por el tema de la pandemia, el recinto comenzó a funcionar como autocinema.
Ubicado en la curva 4 del autódromo capitalino se encuentra ubicado el recinto denominado Autocinema Mixhuca copmo una alternativa de esparcimiento para los capitalinos confinados por el COVID-19 y que se ha vuelto una opción para distraerse.
Organizado por la Secretaría de Cultura de la ciudad, el autocinema tiene una capacidad para 415 vehículos y donde cada domingo y miércoles abrirá sus puertas para proyectar películas mexicanas en funciones dobles hasta el 19 de agosto.
En la década de los 50’s llegaron a México los autocinemas y con el paso del tiempo, se fueron perdiendo. Hoy ante la situación de la pandemia, y la «nueva normalida», se ha recurrido a este concepto para el público.
El autódromo se ha vuelto un lugar multiusos pues ha albergado no solo carreras de autos en diferentes modalidades, si no que también es recinto de espectáculos musicales y en la actualidad como hospital provisional para pacientes de COVID-19.
La entrada al autódromo tiene un costo de diez pesos por vehículo.
REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI