La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, en coordinación con la Fundación Salvemos Nuestra Vida (SNV), anunció la presentación de la Gala Benéfica Flamenca con la bailaora española María Juncal, Embajadora Universal del Flamenco, a realizarse el próximo 19 de julio, a las 19:00 horas, en la Hacienda El Salitre, en Jurica, Querétaro.
El evento permitirá apoyar a la fundación Salvemos Nuestra Vida para contribuir en el tratamiento de José Carlos Tellaeche, joven que tienen una condición de cuadriplejia, y de Damián Bogarin, quien padece hidrocefalia severa. El objetivo, es contribuir a brindarles la oportunidad de una mejor calidad de vida.
En conferencia de prensa, la bailaora María Juncal declaró que es un honor contribuir a una causa noble, a través de un espectáculo de danza flamenca de la mayor calidad.
Asimismo, se declaró afortunada de pisar el escenario y compartir su arte con el público mexicano, al tiempo en que su trabajo permitirá contribuir a ayudar a las personas que más lo necesitan.
Rodrigo Ibarra, Director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Querétaro, informó que eventos como este fortalecen el turismo cultural, que tiene gran aceptación entre los visitantes nacionales y extranjeros. Declaró que el estado refrenda su vocación como destino para importantes eventos artísticos, deportivos y culturales, que generan una importante derrama económica en la entidad.
Por su parte, Claudia Quijas, fundadora de SNV, y Federico Pizarro, Director General de la fundación, explicaron que, a través de distintos eventos musicales, deportivos y culturales, la organización recauda fondos que son destinados para apoyar a diversas causas sociales, dirigidas a la gente que más lo necesita.
Gala Flamenca es el nombre del espectáculo que se presentará en la Hacienda el Salitre, a beneficio de la Fundación SNV. María Juncal es una figura reconocida en el mundo del flamenco, quien ha ganado el Premio Nacional de Danza Flamenca “Antonio Gades”, el Premio de Baile Flamenco Desplante, Premio a la Mejor Solista Flamenca, así como una mención de honor en el Gran Teatro de la Habana y, además, es reconocida como la Embajadora Universal del Flamenco.