«Seré», un tema de Pérez Botija
Tras haber dado a conocer la versión revisitada de «El amor acaba» y «Almohada» llega «Seré», la tercera entrega del tan esperado álbum José Por Siempre José, producción que nos dará un recorrido por lo mejor del Príncipe en este genial formato que combina la esencia del artista con lo más actual en tecnología de grabación.
Acompañado por un lyric video animado, la canción fue revisitada por el reconocido productor Armando Ávila, quien volvió a grabar los instrumentos y arreglos originales, para darle un sentido único a través de las herramientas más avanzadas de la actualidad.
«Seré» es un tema compuesto por Rafael Pérez Botija, que el Príncipe de la canción tomó como un tema autobiográfico. Esta canción formó parte del álbum Reflexiones, el cual se dio a conocer después del lanzamiento de su disco Secretos, en el que Pérez Botija (compositor-productor) y José José trabajaron juntos y representó un reto para ambos.
Fue en el 2008 durante un homenaje que la Academia de la Música le realizó a José José, para que esta canción fuera interpretada de nuevo en aquella entrega de los Grammy Latino.
José por siempre José
A varias décadas de distancia, el legado de José José no cesa y como parte de los homenajes previos al lanzamiento del álbum, el club de fans oficial «Amigos de José José» inició una petición en Change.org para pedir el cambio de nombre del Parque de la China a Parque José José.
José José no sólo fue un exponente de la música, para muchos mexicanos se ha convertido en un símbolo que representa a todo México… Deseamos iniciar el proceso para pedir el cambio de nombre del Parque de la China, donde se encuentra su estatua, para que pase a ser: «Parque José José». Sin duda este lugar tan icónico, corazón de la colonia que lo vio crecer como artista y como persona, merece quedar plasmado con su nombre, y que, así como lo cantó noche a noche, la historia de este amor, entre artista y público, quede escrito para la eternidad”, se lee en la petición que ya está activa y cuya idea ha generado gran expectativa e ilusión.