Serie electrizante por la señal de A&E

A partir del martes 5 de enero, llega a A&E los nuevos episodios de la serie original «¡Alto! Frontera», que lleva a los espectadores a conocer los controles en los pasos limítrofes de distintos países de Latinoamérica donde miles de personas arriesgan todo para burlar los controles.

Esta serie, narrada por el reconocido actor y conductor mexicano Julio Bracho, muestra como en Latinoamérica cada frontera es un desafío para quienes intentan ignorar los límites de la legalidad por tierra, cielo o mar.

Con acceso exclusivo a 15 puntos fronterizos en México, Brasil, Colombia, Chile, Bolivia y Perú, «¡Alto! Frontera» continua revelando los ingeniosos métodos de contrabando y mostrando la astucia con las que los equipos policiales deben poner un alto al tráfico ilegal de divisas, personas, mercadería, armas y drogas.

Estamos muy entusiasmados de poderles mostrar esta producción, que cubrió todo lo ancho y largo de América Latina durante año y medio de trabajo, inclusive durante época de pandemia, lo que nos llevó a hacer varias cosas para salir adelante y llegar a los tiempos establecidos”. Carmen Larios, VP Senior Head of Content A&E.

“Gracias al apoyo de autoridades como AIRCOP es que se pudieron grabar estas impactantes historias es donde la realidad supera la ficción”. Comenta Juan María Torres, Directora Producción Original A&E Latinoamérica.

Por su parte Sergio Naranjo, Coordinador Proyecto ONU DC AIRCOP para Latinoamérica, expresó: “Después de tantos años controlando la frontera, uno se encuentra de todo, la imaginación no tienen límite en la criminalidad. Lo que intentamos nosotros es agilizar la capacidad de detección de estos pasajeros de alto riesgo.”

Cuando me hablaron para hacer la narración de este programa me entusiasmé mucho. Cada programa tiene algo particular, es muy interesante para el espectador descubrir los distintos tipos de tráfico”. Explica Julio Bracho, actor mexicano y narrador de ¡Alto! Frontera.

Así, para el episodio estreno del 5 de Enero, las cámaras de «¡Alto! Frontera» siguen a una agente encubierta desde Buenos Aires hasta una de las diez islas que conforman la República de Cabo Verde en África. La Interpol está a la caza del flujo de cocaína hacia Europa en maletas documentadas.

Por otro lado, en Bogotá, la terminal de carga más grande de Sudamérica, recibe una encomienda de aparatos deportivos con destino a Nueva Zelanda que intentan llevar crema con cocaína dentro de los tubos de metal. En México, en la frontera con los Estados Unidos, la Guardia Estatal detiene a un conductor en Tijuana que intenta cruzar llevando fármacos sin prescripción médica valorizados en 800 millones de dólares que lo podrían llevar por 25 años a prisión.

Finalmente, en el aeropuerto de Santiago de Chile llega una encomienda de la República Dominicana con juguetes y que gracias a la tecnología antidrogas revela que el cargamento contiene una sorprendente cantidad de éxtasis.

Esta atrapante serie muestra la labor de los agentes fronterizos que luchan contra el crimen internacional. En las fronteras terrestres se busca poner alto al pase ilegal de mercancías prohibidas o divisas sin declarar.

Las cámaras de «¡Alto! Frontera» de A&E muestran al detalle cómo seis países latinoamericanos intentan frenar el contrabando que llevan a cabo desde organizaciones ilícitas internacionales hasta personas buscando generar un pequeño ingreso. Una tarea titánica ante los miles de personas que cruzan diariamente las fronteras con la intención de burlar los controles fiscales y comerciales. Esta serie muestra de cerca a las personas que arriesgan todo al cruzar los puntos de control y las dramáticas situaciones que surgen al ser descubiertos por los agentes de deben marcarles firmemente: ¡ALTO! FRONTERA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *