300 mil almas corearon los temas de la mítica banda
Los Fabulosos Cadillacs brindaron un concierto sin precedentes frente a 300 mil personas en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.
Luego de una exitosa gira que visitó México, Colombia, Chile, Costa Rica, Puerto Rico y Uruguay; después de presentarse en Coachella con dos shows imponentes que repasaron sus más grandes éxitos; y a pocos días de haber tocado ante dos Arenas agotadas en Buenos Aires; la emblemática banda argentina sumó un nuevo hito a su carrera, rompiendo el record de asistencia que tenían otros artistas en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, convocando 300 mil personas y alcanzando, de este modo, el límite máximo de su capacidad.
Volvimos a hacer historia, rompimos récord de asistencia con 300 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México disfrutando del épico concierto de Los Fabulosos Cadillacs con saldo blanco. Gracias a todo el público asistente por estar a la altura”, escribió Claudia Sheinbaum.
El concierto comenzó cerca de las 8:30 p.m., hora local, al ritmo de «Cadillacs» y «Manuel Santillán, El León«. Durante casi dos horas de show, la banda hizo vibrar al efusivo público de los alrededores de la plancha capitalina con una aclamada lista de temas que incluyó todos sus hits.
¡Hola!, qué alegría, que inmensa, inconmensurable, indescriptible alegría poder estar tocando para todos ustedes esta noche. Muchas gracias eternas, de verdad que recibimos esto con nuestro corazón hondísimamente, inolvidable”. Vicentico
Ante un Zócalo completamente lleno y cientos de miles de personas coreando sus canciones, Los Fabulosos Cadillacs demostraron una vez más por qué son una de las bandas más influyentes de Latinoamérica.
Hubo un momento de su presentación en el que pidieron a las y los asistentes que apagaran su celular y bailaran con ellos al ritmo de la música, que después cambió por temas más movidos, como su icónico «Matador», «Vasos Vacíos» y «El Satánico Dr. Cadillac», con las que pusieron a bailar al Zócalo capitalino.
Muchas gracias, queridos, queridas, hasta siempre, ha sido un honor tocar para ustedes”, dijo Vicentico al despedirse de sus fanáticos mexicanos. Sin embargo, se quedaron un ratito más.
Con este concierto, los Cadillacs se sumaron a una lista de artistas distinguidos como Paul McCartney, Los Tigres del Norte, Roger Waters, Café Tacvba, Joan Manuel Serrat, Manu Chau y Julieta Venegas quienes se han presentado en el Zócalo.