«Vïoleta», una mezcla de pop y fusión de ritmos latinos y caribeños
DREAM BIG MUSIC DBM, es el sello discográfico que firmó en 2022 a MALAÏKA, una creativa y talentosa cantautora tapatía, que desde niña soñó con ser cantante e interpretar sus propias composiciones.
VÏOLETA contiene seis temas: “La Mulata”, “Eras tú”, “Domingos”, “Cerquita del Mar”, “Dime que sí” y “Mi sueño” con una mezcla de pop y fusión de ritmos latinos y caribeños, mostrando canciones a veces alternativas y en otras, rítmicas y muy latinas; coproducidas por Kiko Cibrian, exitoso guitarrista, arreglista y productor musical, quien fue el causante y estuvo detrás de varios éxitos musicales de Luis Miguel, Cristian Castro, Jesse & Joy, Rocío Dúrcal, Isabel Pantoja, Reik y Jerry Rivera entre muchos más; su vasta experiencia lo hizo voltear al escuchar cantar a MALAÏKA, a quien le vio un apabullante talento, sensibilidad y personalidad que desde que la conoció, ya no la soltó y se convirtió en su mentor.
El EP de estudio, marca el debut musical de MALAÏKA, que incluye los temas: “La Mulata”, “Eras tú”, “Domingos”, “Cerquita del mar”, los cuales ya fueron sencillos en ese orden; y el pasado viernes, fue el lanzamiento oficial de “Dime que sí”, producida por Kiko Cibrian y Lito de Isla. El tema se encuentra ya disponible, en todas las plataformas y tiendas digitales, además del apoyo de un Lyric Video y en dos semanas más, será el lanzamiento del video oficial de este tema.
Su nombre completo, Sade Malaïka, se lo debe a sus padres; hija de madre tapatía y padre Haitiano, quien era gran admirador de la cantante nigeriana, Sade Adu y Malaïka, fue elegido por su mamá, al saber que este nombre proviene de una lengua africana que significa “ángel” y es también una tierna canción de cuna; “mis dos nombres tienen una franca referencia a la música. Mejor designio no pude haber tenido”, comenta esta joven cantante.
MALAÏKA admira a Beyoncé, Rihanna, y Shakira por ser grandes exponentes del R&B y pop actual y clásico; además de reconocer el trabajo musical de Nathy Peluso, y Doja Cat.
La música es magia, para mí es la expresión auditiva del amor, pocas cosas logran conectar tantos corazones como ella lo hace”.
MALAÏKA desea que el público conozca su propuesta musical; hay que escucharla para conocerla, sentirla e identificarse con ella.