Tema de la mano del mítico Nile Rodgers
Manuel Medrano continúa rompiendo los esquemas del pop en español y presenta «Cielo» su nueva canción, una mezcla de disco, pop y funky que cuenta con la colaboración del mítico productor neoyorquino Nile Rodgers.
Compuesto por Medrano, uno de los mayores exponentes del pop en América Latina, «Cielo» es un tema lleno de energía, con una letra de amor directa que se complementa a la perfección con la magia y del sonido inyectado por Nile Rodgers, líder de la banda Chic y reconocido por ser el creador de clásicos como «Let´s dance» de David Bowie, «Like a virgin» de Madonna y más recientemente «Get lucky» de Daft Punk.
“Soy un gran fan del funky y del disco, desde el que se hizo en los años 70´s hasta el contemporáneo, así que desde el primer momento en el que empecé a escribir ‘Cielo’ se me vino a la mente que tuviera un sonido de funky clásico. Al terminar la idea de lo que sería este nuevo tema corrí con la suerte de poder contactar a Nile Rodgers y de que se conectara de una manera increíble con la canción”, afirma Medrano sobre este nuevo lanzamiento.
El vídeo de «Cielo» fue dirigido por Dedouze Blender animators (Dedouze & Roberto Gomes) de la compañía de vídeos francesa Temple Caché, allí vemos la versión animada de ambos artistas en una divertida aventura que resulta ser la continuación del vídeo de «Buena», single presentado por Medrano en 2019.
Empezamos a trabajar vía e mail y la hicimos completamente a distancia, fue muy interesante trabajar con alguien que se conecta con la música de una manera tan única y especial, además poder acercar a un artista de un nivel tan grande, como lo es Nile Rodgers, a la música colombiana con esta colaboración que acabamos de hacer. Me llena de orgullo y emoción”. Finaliza Manuel Medrano
Con esta colaboración, el cantautor ganador de dos Latin Grammys, continúa posicionándose como uno de los mejores exponentes del pop en la actualidad. Su esencia y gran calidad interpretativa, fundidos con el sonido disco de Rodgers, hacen de «Cielo» un tema brillante que, seguro marcará una nueva etapa en la carrera del colombiano.