Por Maco
Durante la noche de este sábado, murió el compositor mexicano Arturo Castro, uno de los fundadores de la famosa agrupación Los hermanos Castro.
La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, sobre el deceso del músico y externó su pésame a los conocidos y cercanos del artista.
“@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Arturo Castro. Compositor y músico, fundador de “Los hermanos Castro”, muy populares durante los años 60 y los 70.
A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, expresó la asociación a través de sus redes sociales.
Ante la noticia de su fallecimiento, las reacciones por parte de sus allegados, así como del gremio del espectáculo no se hicieron esperar.
Por su parte, la conductora Maxine Woodside, no sólo lamentó la pérdida del músico, sino que informó que será velado en una funeraria ubicada en la colonia San Rafael de la alcaldía Cuauhtémoc.
Asimismo, Gustavo Adolfo Infante señaló que la causa por la que murió el compositor fue un tumor y recordó que, con su deceso, Arturo Castro pasaba a ser el tercer famoso en perecer recientemente.
«Estoy en condiciones de anunciarles que lamentablemente falleció el maestro Arturo Castro, del grupo Los Hermanos Castro. Otro tumor. Se cumple la maldición, de 3 en 3, Cepillín, Isela y Arturo. Lo siento».
Hace algunos días, en plena pandemia, el integrante de Los Hermanos Castro, contrajo matrimonio con Rosa Yolanda Chapa, luego de 40 años de vida en común.
La ceremonia del matrimonio se caracterizó por la falta de familiares en el enlace nupcial, de acuerdo con el compositor esto se debió a la pandemia.
Durante su trayectoria como compositor, Arturo Castro ha sido interpretado por artistas como Tony Bennett, Steve Lawrence, Eddie Gormé, Lucho Gatica, Daniel Riolobos, Marco Antonio Muñiz, Plácido Domingo, Armando Manzanero, Lissette, Tania Libertad, Mayza Matarazzo, Chucho Avellanet, José José, Christian Castro, Francisco Céspedes y Manoella Torres, sólo por mencionar algunos.
Descanse en paz.