Una afección Pulmonar, acaba con la vida del histrión a los 81 años

Este jueves 15 de abril, murió a los 81 años el primer actor chileno Patricio Castillo, quien lamentablemente perdió la batalla tras estar poco más de un mes internado en un hospital debido a una afección pulmonar.

La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Actores (ANDA), institución que en sus cuentas oficiales lamentó el deceso del histrión, quien de hecho formaba parte del sindicato; asimismo, el productor Kiko Campos escribió en Twitter que lamentaba mucho la muerte de su amigo.

Un hermano para mi .Un maestro en mi vida. Un ser maravilloso. Buen viaje PATO», twiteó el compositor mexicano.

Si bien el actor se encontraba hospitalizado desde hace algunos días, unas declaraciones que ofreció daban a entender que no había peligro en su situación.

Gracias por su preocupación, estoy internado pero gracias a Dios no es Covid, estoy estable, contento y agradecido con la vida”, escribió Castillo en sus redes sociales

El actor, que destacó en la pantalla chica mexicana era originario de Chile. Nació el 18 de noviembre 1939 en Santiago y se nacionalizó como ciudadano mexicano, tras años de carrera profesional ante las cámaras.

Castillo destacó en la televisión con papeles en telenovelas y también incursionó en la pantalla grande en películas como Amores Perros y Crónicas chilangas. Aunque la mayor parte de su carrera actoral la llevó en Televisa, también colaboró con Telemundo y Argos Comunicación

Sin duda a Patricio Castillo se le recordará por haber participado en más de 30 películas, entre las que destacan (además de la ya mencionadas) Maten al León, Mecánica Nacional, Así del precipicio, El atentado, Actas de Marusia y Pecado original, solo por mencionar algunas de sus actuaciones.

Así, activo hasta el final, el año pasado apareció en La mexicana y el güero, pero antes había tenido participados en Mi marido tiene familia, Yago, La candidata, Mentir para vivir, Sortilegio y otros títulos importantes en Televisa, incluidos Agujetas de color de rosa y El Pecado de Oyuki

Si bien inició su carrera en televisión con la empresa de Emilio Azcárraga a finales de los años 70, su trayectoria también abarcó el teatro musical con El diluvio que viene y La Jaula de las Locas, además series de televisión como Los simuladores, Chespirito, Como dice el dicho y Mi querida herencia.

DESCANSE EN PAZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *