La actriz que venció a la censura en los 70’s
Maco
Meche Carreño, actriz y productora mexicana, murió el 21 de julio a los 74 años. De acuerdo con lo informado, su deceso ocurrió en Estados Unidos a causa de un cáncer de hígado.
María de las Mercedes Carreño Nava, mejor conocida como Meche Carreño y por ser uno de los símbolos sexuales más importantes del cine mexicano, murió en un hospital de Estados Unidos, tras permanecer tres días internada a causa de una anemia, así lo dio a conocer su familia.
María de las Mercedes Carreño Nava, originaria de Minatitlán, Veracruz, nació en 1947, se convirtió en una de las figuras más sobresalientes del cine mexicano, tras participar en obras de teatro y como modelo.
Meche Carreño, quien se convirtió en un ícono del cince erótico, trabajó en las películas “La choca”, “La inocente”, “La otra virginidad”, “La sangre enemiga” y “El día de las sirvientas”, “El mar” y “El Noa Noa”, por mencionar algunas.
Ganó el premio Ariel en la categoría de Coactuación femenina por la película «La Choca» en 1975. Su sensualidad acaparó la pantalla grande en filmes donde la tensión sexual, violencia y temas prohibidos para la época como el aborto o el incesto eran protagonistas.
La actriz estudió en la Academia de Actuación de Andrés Soler y trabajó en diversas películas que actualmente son consideradas de culto en el cine nacional; colaboró con Alejandro Jodorowsky en un montaje teatral y con Carlos Ancira en la obra El hombre y su máscara.
Meche Carreño fue modelo, argumentista y productora de cine, también fue bailarina en algunos centros nocturnos. En 1966 hizo su debut como actriz.
DESCANSE EN PAZ