La histrionisa dejó de existir a los 74 años de edad
El medio del espectáculo está de luto una vez más tras la inesperada partida de la actriz mexicana Thelma Dorantes, quien falleció el 10 de abril a la edad de 74 años.
El anuncio de su fallecimiento no aborda las causas específicas, sin embargo, de acuerdo con la publirrelacionista Vicky López, en días recientes la actriz solicitó permiso para ausentarse de los ensayos de la obra Amo su inocencia, 17 años y argumentó fuertes dolores de estómago, derivados de una gastroenteritis.
La actriz Thelma Dorantes había compartido su última publicación en Instagram. En ella, extendía una cordial invitación para asistir a la obra de teatro en la que participaba junto a un elenco destacado que incluía a Carlos Eduardo Rico, Alicia Encinas, Indra Duarte, Angélica Escamilla, Alex Guevara y Ángel Zozaya, entre otros.
La noticia sorprendió a sus compañeros. Alicia Encinas, con quien alternaba en la puesta en escena, le dedicó una publicación y escribió sobre los últimos días junto a ella:
Apenas la semana pasada ensayábamos entre risas y divertidas pláticas… Hoy ya no está físicamente, pero siempre vivirás en nuestro corazón y pensamiento”.
En las redes sociales, tanto seguidores como famosos han expresado sus condolencias a la familia de la actriz. Maribel Guardia, Claudia Lizaldi y Laura Zapata se encuentran entre quienes han compartido palabras de afecto.
Con gran tristeza me entero de que mi querida Thelma Dorantes ha partido a la Casa del Señor. Que Dios le otorgue a su hijo y a toda su gente amada esa Paz que sobrepasa todo entendimiento, para que encuentren consuelo. ¡Descanse en Paz!», expresó María Sorté.
Cabe agregar que aunque la confirmación oficial sobre la causa exacta de su muerte aún se espera, se sabe que Thelma Dorantes falleció en su casa después de haber suspendido sus funciones teatrales debido a su estado de salud.
Thelma Dorantes, nacida en 1948 en la Ciudad de México, encontró su vocación en la actuación desde muy temprana edad. Con más de cuatro décadas de trayectoria en teatro y televisión, dio sus primeros pasos como actriz de cine en la película «Casos de alarma».
Dejó un legado también en televisión donde trabajó en telenovelas como María Isabel (1997); Pueblo chico, infierno grande (1997), Clase 406 (2003); Fuego en la sangre (2008); Mi corazón es tuyo (2014) y la última Papá a toda madre (2017).
Su trabajo también destacó en programas unitarios como La Rosa de Guadalupe y Como dice el dicho además de shows de comedia como Una Familia de Diez; Al derecho y al derbez y Chespirito.
¡DESCANSE EN PAZ!